Home

Noticias

Artículo

MOVILIDAD

Que no lo cojan mal parqueado: reactivarán fotomultas en Bogotá

La próxima semana será de comparendos pedagógicos, mientras que las sanciones monetarias se aplicarán desde el 25 de mayo. En Finanzas Personales le contamos cuáles infracciones se detectarán.

15 de mayo de 2020

Que no lo cojan mal parqueado. En Bogotá reactivarán las cámaras de fotodetección, más conocidas como fotomultas, desde la próxima semana.

Esto, teniendo en cuenta que millones de personas en la capital ya pueden salir a trabajar, debido al levantamiento de las medidas de confinamiento, que comenzaron la semana pasada.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien dijo que hasta el 24 de mayo se hará un proceso pedagógico, y desde el 25 de mayo sí se impondrán infracciones.

Las fotomultas estarán ubicadas en 92 puntos de la ciudad y serán 72 las que detectarán las siguientes multas:

  • Exceso de velocidad
  • No reducir la velocidad en zonas escolares
  • ‘Volarse‘ un semáforo en rojo
  • No acatar el pico y placa.
  • Incumplir con la revisión técnico - mecánica y el Soat. 

Las cámaras de fotomultas operan las 24 horas del día y toman las fotografías de presuntas infracciones de tránsito, que posteriormente son revisadas por la Policía de Tránsito. Si la prueba es válida se impone el comparendo.

Las personas deben tener sus datos actualizados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), pues la notificación se enviará a la dirección que tenga la persona registrada en dicha plataforma.

Las personas que lo deseen pueden recibir un 50% de descuento en su multa si realiza un curso pedagógico.