Home

Noticias

Artículo

DEPORTES

¿Regresa la NBA en julio? Esto es lo que sabemos

La NBA anunció un protocolo para el regreso las canchas. Para esto tendrá un protocolo especial y medidas de bioseguridad. Esto es lo que sabemos sobre el reinicio de la temporada.

10 de junio de 2020

La aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA para un posible regreso a la cancha creó expectativas entre los aficionados que han esperado para ver los playoffs de la temporada.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la NBA, la Junta aprobó un formato de juegos que se adapta a las condiciones actuales que ha generado el coronavirus.

Orlando sería la sede del regreso del NBA, en el Walt Disney World Resort, allí se jugarán los playoffs de la temporada. Esto está aún en proceso de aprobación por parte de Walt Disney Company.

Para este regreso, 22 equipos estarán llamados. 16 de ellos eran los que ya tenían una posición en los playoffs y los 6 restantes serán aquellos que estén a seis juegos o menos del octavo equipo de sus respectivas conferencias.

Cada equipo jugará 8 partidos de acuerdo con los enfrentamientos regulares que ya estaban planteados.

Una vez finalizados los partidos de clasificación, los siete equipos de cada conferencia (este y oeste) que tengan los mejores resultados en los juegos de la temporada regular y los juegos de clasificación calificarán para los playoffs.

En el complejo donde se jugará, también llevarán a cabo las prácticas y será el alojamiento de los jugadores y todo el personal que acompañe al equipo.

De acuerdo con el comunicado de la NBA, para este proceso cuentan con la asesoría de especialistas en enfermedades infecciosas, salud pública y oficiales del gobierno.

Con la ayuda de este equipo establecieron un programa que les ayude a prevenir y mitigar el riesgo relacionado con el coronavirus. Así mismo se llevará a cabo un testeo regular.

Contando con que la temporada se reanude el 31 de julio, la Lotería del Draft se llevará a cabo el 25 de agosto, para así hacer el Draft el 15 de octubre y la temporada regular 2020-21 comenzaría el 1 de diciembre de 2020.

Normalmente, en junio se estaría jugando la final de la liga para seleccionar al campeón. Sin embargo, la temporada fue suspendida en marzo y desde entonces no se ha vuelto a jugar, lo que ha retrasado todo el calendario.