Home

Noticias

Artículo

Finalizó la Feria del Emprendedor del CESA

Durante el evento se premiaron los tres mejores proyectos universitarios, además de un premio a la responsabilidad social.

17 de noviembre de 2011

Más de 500 personas asistieron a la nueva versión de la Feria del Espíritu Emprendedor, que da respuesta a los principios impartidos por el CESA, al formar estudiantes innovadores y creadores de nuevas experiencias empresariales, caracterizadas por la generación valor y bienestar social.

Bajo el acompañamiento de mentores, tutores y panelistas cada uno de los 19 grupos presentaron sus proyectos de negocio con creatividad y profundidad en sus planteamientos, de esta forma, los jurados conformados por empresarios, dirigentes, académicos y personalidades del sector productivo, así como por algunos destacados profesores del CESA, evaluaron todo el proceso y decidieron que el ganador de la Feria de Emprendimiento fuera el proyecto MEGABOX, una empresa liderada por Miguel Boada De Narváez, que se dedica a ofrecer servicios logísticos de empaque y trasteo.

La actividad principal del proyecto ganador es el alquiler de espacios modulares para el almacenamiento de cualquier tipo de objetos. Miguel se hizo acreedor como premio al primer puesto a participar  el próximo año en un panel de inversores de proyectos en San Diego California.

Otros premios otorgados
Segundo puesto
, para el proyecto AWAKE, una empresa productora de gel energizarte a base de miel de caña de azúcar.

Tercer puesto, para el proyecto  Sacarosa, una empresa dedicada a la fabricación de vasos plásticos biodesechables a base del jugo de la caña de azúcar.

Premio a la Responsabilidad Social, fue otorgado al proyecto Ecoshelter, quien dedica su actividad a la elaboración, distribución y comercialización de productos del sector de la construcción.
Premio al grupo más investigativo, lo obtuvo la empresa Teco, dedicada a brindar servicios tecnológicos innovadores.

De igual forma, durante la Feria, se entregaron los reconocimientos a 19 egresados, que por su espíritu emprendedor, y liderazgo, son reconocidos en cada uno de los sectores que se desempeñan, y son una inspiración para los futuros líderes emprendedores del país.