Bolsa de Colombia supera millón de inversionistas personas naturales

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló que gracias a los procesos de democratización accionaria y de emisión secundaria de acciones realizados hasta la fecha, el país logró la cifra histórica de 1´076.720 personas naturales invirtiendo directamente en el mercado de valores.

Bolsa de Colombia supera millón de inversionistas personas naturales Bolsa de Colombia supera millón de inversionistas personas naturales

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba Garcés, señaló que este ha sido un año extraordinario no solo para las empresas, sino para los inversionistas que le apuestan al mediano y largo plazo, en medio de la turbulencia internacional. 

1´076.720 Personas naturales hacen parte del mercado. 59.657 cuentas pertenecen a menores de edad. Y 3.089 extranjeros residentes también invierten en la BVC.

“Estas cifras tienen mucho mérito, porque las estamos logrando en medio de un panorama de incertidumbre global. Hemos llegando a COP $10 billones en recursos de capital para nuestro aparato productivo y el año aún no ha terminado. Además celebramos que estamos llegando al millón de colombianos invirtiendo directamente, y quienes hoy son parte del mercado, porque tienen el derecho y la oportunidad de participar en todas las emisiones y de aprovechar las oportunidades financieras que se presentan de cara al futuro”, manifestó.

Cordoba subrayó que esto demuestra que el mercado colombiano se consolida como fuente de financiación empresarial de largo aliento. En los últimos tres años la financiación del sector real a través de la Bolsa (bonos y acciones) supera los COP $50 billones.

Según cifras de la BVC, las personas naturales tienen la mayor participación en la negociación diaria de acciones en el país, representando el 34,52% del total transado en el mercado de renta variable.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.