Home

Noticias

Artículo

Abren centro Regus en Medellín

La operadora de espacios de trabajo Regus abrió su primer centro de negocios en Medellín, respondiendo así a la demanda de espacios de trabajo flexibles en la segunda metrópoli de Colombia. Regus ya cuenta con cuatro centros de alto nivel en Bogotá.

10 de noviembre de 2011

El nuevo centro Regus de Medellín se encuentra en el núcleo comercial de la ciudad, El Poblado. Este centro contribuirá a que tanto empresas locales como internacionales amplíen su presencia en Colombia y en su segunda metrópoli.

Sus instalaciones cuentan con salas de reuniones, oficinas y una sala de negocios, todas dotadas de conexión segura de banda ancha y alta velocidad. El centro está equipado con salas de videoconferencia y dispone de personal administrativo multilingüe.

La consultora IDC (International Data Corporation) prevé que para 2013 ascenderá a 1.190 millones el número de trabajadores móviles en todo el mundo. Y los últimos estudios apuntan a que el 81% de todas las empresas de todo el mundo (el 84% en Colombia) ya ofrece algún tipo de trabajo flexible.

El 60% (el 66% en Colombia) cree que las prácticas de trabajo flexibles, sea en cuanto al lugar o al horario, resultan más rentables que el trabajo fijo en oficina.

La creciente búsqueda de espacios flexibles se inició con la ola expansionista de las compañías colombianas, habiendo aumentado la demanda de espacios flexibles en un 100 % durante el pasado año. El paso a nuevos modelos de trabajo flexible también está dando lugar a la demanda de nuevas soluciones.

Frente a la tendencia mundial dominante, según la última edición de la encuesta Business Confidence Index realizada por Regus (septiembre de 2011), el nivel de confianza de las compañías colombianas es cada vez mayor.

El 59% de las empresas encuestadas habla de un aumento de sus ingresos, y un 49% dice haber visto incrementarse sus beneficios. Como resultado, casi 9 de cada 10 empresas colombianas (el 87%) prevé aumentar su personal en los próximos dos años.

La encuesta de Regus ilustra asimismo el paso a formas más flexibles de trabajar en Colombia. De las empresas que piensan contratar nuevo personal, el 79% prevé contratar autónomos y el 60%, teletrabajadores.
 
Michael Turner, Vicepresidente de Regus en Latinoamérica, afirma que "las empresas ven buenas perspectivas de crecimiento en este país, y quieren tener la flexibilidad necesaria para aprovechar las oportunidades que se les presenten con un riesgo y unos costes mínimos".

Turner añade que las perspectivas del país “son excelentes, especialmente en Medellín, con florecientes sectores como el textil, la energía, la construcción y la agricultura. La apertura de nuestro nuevo centro contribuirá a que las empresas de todos los tamaños aprovechen las oportunidades que se presenten".