Yoko Ono presenta en Liverpool un autobús educativo en memoria de John Lennon

La artista japonesa Yoko Ono presentó hoy en Liverpool un autobús educativo dedicado a la memoria de su marido, el músico John Lennon, que recorrerá Europa para ayudar a jóvenes aficionados al mundo de la música y las artes creativas.

9 de mayo de 2013

El "Autobús educativo de John Lenon", del que Ono, de 80 años, es patrocinadora, está equipado con la última tecnología para la edición de vídeo y de sonido, incluidos dos estudios de grabación móviles.

Se pretende que por él pasen jóvenes aspirantes a músicos de forma gratuita cuyo material será grabado y, posteriormente, colgado en la página web del proyecto, que hoy inauguró un grupo masculino de Liverpool llamado Mic Lowry.

En el acto presentación también se proyectó un vídeo con escenas de la infancia de John Lennon en Liverpool, donde nació en octubre de 1940, al igual que Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, con los que formaría la banda The Beatles.

"Es una gran oportunidad para que la gente interesada en la música utilice el equipo del autobús", manifestó hoy Ono, "orgullosa" de "mantener vivo el legado" de Lennon, asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

El "Autobús educativo de John Lennon" nació en Estados Unidos hace 16 años y, desde entonces, ha estado recorriendo ese país y visitando escuelas, festivales y eventos.

La decisión de lanzar una versión europea del proyecto en Liverpool era "obvia", dijo hoy Ono, vestida como suele, de color negro: "No lo iba a presentar en París o Berlín. Obviamente, estaba bien hacerlo aquí por John", señaló.

"La ciudad está fantástica ahora mismo. Cada vez que vuelvo, me siento cerca de John y de su juventud", aseguró la viuda del genial músico, que se sentiría "orgulloso" del proyecto, según Ono.

Tras su estancia en la ciudad natal de Lennon, el vehículo viajará hasta Londres en junio, donde formará parte junto a Yoko Ono del festival de música de Meltdown.

Posteriormente, se lanzará a recorrer Reino Unido y el resto de Europa en una gira de varios eventos y festivales.

EFE