Yahoo demanda a Facebook

Yahoo demandó a Facebook este lunes por diez patentes que incluyen métodos y sistemas para hacer publicidad en internet, según se puede leer en el texto de la demanda.

Yahoo demanda a Facebook Yahoo demanda a Facebook

La reclamación de Yahoo llega después del anuncio de los planes de Facebook de iniciar una oferta pública que podría valorar la compañía en US$100.000 millones.

Un portavoz de Facebook declinó hacer comentarios a la prensa. Por su parte, en una declaración enviada por correo electrónico, los representantes de Yahoo expresaron su confianza en ganar la batalla legal.

"Desafortunadamente, el asunto con Facebook permanece sin resolver y nos hemos visto obligados a recurrir a un tribunal", dijeron.

La demanda se presentó en un tribunal de San José, California, y puede convertirse en la mayor batalla legal entre gigantes tecnológicos del sector de las redes sociales.

Además, el proceso supone un escalón más en el campo de los litigios por patentes que ya se extendió en los sectores de los llamados smartphones (teléfonos inteligentes) y las tabletas y que ha involucrado a empresas como Apple, Microsoft y Motorola Mobility Holdings.

BBC

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.