Yahoo apuesta por un futuro móvil

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, afirmó que está tratando de que el gigante estadounidense se centre en la tecnología móvil e incluso que todos sus empleados cuenten con teléfonos inteligentes.

29 de noviembre de 2012

"Tenemos una serie de activos increíbles en la web, son todas las cosas que la gente quiere hacer en sus teléfonos móviles", explicó Meyer en una entrevista con la revista Fortune, que también fue difundida por su socio, CNN Money.

En su primera entrevista luego de convertirse en directora ejecutiva en julio, Meyer afirmó que está tratando de que todos sus empleados utilicen importantes sistemas móviles como Google, Android, el iOS de Apple y Windows 8, a la vez que dejar a un lado las BlackBerrys.

"Es muy importante que nuestros ingenieros, nuestro personal de ventas y todo el mundo en toda la organización entienda de verdad cómo funciona Android, iPhone y Windows 8, que tengan una idea de lo que pasa, cómo participar y cómo crear una experiencia increíble".

Cambiar al móvil "es una gran oportunidad para Yahoo! porque tenemos contenido, tenemos toda la información que la gente quiere en sus teléfonos", afirmó.

Meyer explicó que Yahoo se centraría en cosas que la gente quiere ver en sus teléfonos sin competir en áreas como los sistemas de hardware y software.

Y que no descartaba que la compañía se asociara con otros grandes actores del sector.                                                               

AFP