Ya viene Central de Debates

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central promovió la creación de “Central de Debates”, una iniciativa que pretende trasladar los temas de las políticas públicas y su relación con la economía al ámbito académico.

11 de abril de 2013

La apertura y primer evento de Central de Debates se realizó en torno a la situación de crisis y el futuro del sistema de salud en Colombia.

Allí, se discutió ampliamente sobre los aciertos y efectos negativos generados por la Ley 100, el papel de intermediación que cumplen las EPS; la calidad de la salud y los recursos para su financiamiento: y las propuestas de reforma que permitirían garantizar este derecho fundamental.

En la segunda jornada, la discusión giró en torno al desarrollo rural como eje fundamental del desarrollo económico, la reducción de las desigualdades y la consolidación de la paz, en consonancia con el naciente proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Con el fin de mantener un enfoque pluralista, Central de Debates busca que en cada discusión haya participación tanto de funcionarios públicos y expertos académicos como de integrantes de la sociedad civil y extiende su invitación a la mayor cantidad de sectores sociales para acercar a la población civil y a la comunidad universitaria a los temas coyunturales que afectan la economía, la política y a la sociedad en general.

Con el ánimo de consolidar este espacio como un referente de discusión de temas relevantes para el país, Central de Debates prepara la programación para este 2013, manteniendo el mismo enfoque académico.