Ya está en el mercado “Reto BlackBerry para Desarrolladores”

Con el patrocinio de Gameloft, MTV y RIM, ha llegado a Colombia la competencia para desarrollar aplicaciones para la BlackBerry PlayBook Tablet.

15 de mayo de 2012

El objetivo de “Reto BlackBerry para Desarrolladores” es darle la gran oportunidad a miles de jóvenes programadores en Colombia que sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios.

“Reto BlackBerry para Desarrolladores” es organizado por la empresa Colombiana “Hi Media Digital”, basada en Bogotá y centrada en el desarrollo de estrategias de Mobile Marketing desde hace cuatro años.

¡Participar es muy fácil! Solo debes inscribirte en: www.RetoBlackBerry.com y comenzarás a concursar durante tres meses, tiempo durante el cual aprenderás a diseñar y a crear tu aplicación con la ayuda de expertos en desarrollo móvil a través de talleres específicos y soporte en línea. Además, durante todo el concurso, BlackBerry estará siguiendo y registrando tu trabajo, y las empresas más importantes del país sabrán cómo evoluciona tu conocimiento.

Durante la competencia, las cámaras seguirán a algunos de los participantes, creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Premios

El grupo o participante ganador recibirá US$10 mil, mientras que el segundo lugar recibirá un premio de US$5 mil. Todos los grupos de participantes que hayan subido su aplicación móvil a la tienda en línea BlackBerry App World recibirán dispositivos PlayBook(1).

 ara participar, solo basta que vivas en Colombia y desarrolles una app en cualquiera de las Categorías: Entretenimiento o Juegos para la BlackBerry PlayBook tablet utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++) de PlayBook, Adobe Air SDK (Flash), o BlackBerry WebWorks HTML5.

 Los ganadores al primer lugar calificarán en su categoría al reto regional, organizado por la empresa Sensebyte. El grupo o participante ganador regional en la Categoría de Entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina(2); mientras que el ganador en la Categoría de Juegos estará invitado a visitar el estudio de Gameloft en Buenos Aires(2). Ambos ganadores además asistirán a una experiencia de MTV consistente de dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en Buenos Aires.