Volvo S60 Turbo Drive llega a Colombia

Es la versión más ecológica y equipada de automóviles de la compañía y será en Colombia distribuida exclusivamente por Chaneme. Se trata del modelo T4 equipado con el sistema Eco Start/Stop DRIVe, desarrollado con el propósito de reducir el consumo de combustible, lo que contribuye a su vez a una disminución de las emisiones de gases de escape, protegiendo el medio ambiente.

Volvo S60 Turbo Drive llega a Colombia Volvo S60 Turbo Drive llega a Colombia

La función de arranque/parada, se pone en marcha, por ejemplo, en un atasco o en la detención ante un semáforo.

El motor se apaga temporalmente, arrancando de nuevo automáticamente a la hora de reiniciar la marcha. Con la función Start/Stop, el conductor tiene la posibilidad de aplicar una técnica de conducción más ecológica dejando que el motor se "apague automáticamente" cuando resulta oportuno.

 El T4 ofrecido en Colombia, que viene con caja mecánica de seis velocidades, tiene una potencia de 180 Hp, mientras que el par de 240 Nm está disponible desde un régimen muy bajo y en un amplio margen de revoluciones, entre 1.600 y 5.000 vueltas.

Esta versión cuenta con función “overboost”, que proporciona momentáneamente un empuje adicional al pisar a fondo el acelerador, llegando hasta los 270 Nm de par máximo.

 El consumo promedio de gasolina, en el S60 T4, entre tráfico de ciudad y carretera puede ser de aproximadamente 45 Km por galón, dependiendo de las condiciones de manejo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.