Volvo llegó a los 85 años

El 14 de abril de 1927, la primera producción masiva de Volvo salió de la línea de producción en la fábrica de Lundby en Gotemburgo, Suecia. Grupo Volvo es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos industriales y Volvo Car Corporation vende casi 500.000 coches cada año.

Volvo llegó a los 85 años  Volvo llegó a los 85 años

Esta vez, Stefan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Car Corporation, y Olof Persson, Presidente y CEO del Grupo Volvo, estuvieron detrás del volante.

"Es un coche fantástico, pero es fácil ver cómo ha cambiado mucho en los últimos 85 años", dijo Stefan Jacoby, quien recientemente estrenó el nuevo V40 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Grupo Volvo y Volvo Car Corporation son dos empresas con una larga historia compartida. Sin embargo, lo que era en ese momento una empresa que comenzó como un proyecto muy prometedor, ya que los fundadores de Volvo Assar Gabrielsson y Gustaf Larson no tenían ninguna experiencia directa de los coches o la industria del automóvil.

Durante su primer año de producción, Volvo vendió unos muy modestos 300 automoviles. Sin embargo, en el negocio del año siguiente empezó realmente a despegar, cuando la compañía también comenzó la fabricación de camiones y autobuses. Incluso en ese entonces Volvo se dio cuenta de que la clave del éxito reside en las exportaciones.

"Nuestras raíces son todavía muy importantes para nosotros. Alrededor de 30.000 de los 120.000 empleados del Grupo Volvo trabajan en Suecia, pero el 95 por ciento de nuestros productos se venden fuera del país", dijo Olof Persson.

Las cifras para Volvo Car Corporation son de 14.500 empleados en Suecia, de un total de 21.500 en todo el mundo. Alrededor del 87 por ciento de todas las ventas de Autos Volvo tienen lugar fuera de Suecia.

En 1999, el Grupo Volvo vendió su negocio de automóviles. Desde entonces, las dos compañías han continuado creciendo en distintas direcciones. Autos Volvo se encuentra ahora en el segmento premium y el año pasado vendió alrededor de 450.000 vehículos en 120 países, con EE.UU. como su mercado más grande.

El Grupo Volvo fabrica camiones bajo las marcas Volvo, Renault Trucks, Mack y UD Trucks, junto con los autobuses, equipos de construcción, sistemas de propulsión para aplicaciones marinas e industriales y componentes para motores de aviones. Con una facturación de 310 mil millones de coronas suecas, el Grupo Volvo es el segundo mayor fabricante mundial de camiones pesados y la empresa más grande de Suecia. El grupo tiene fábricas en 20 países y organizaciones de ventas en 190.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.