Voluntarios buscan oportunidades de negocio para madres cabeza de familia Red Unidos

Un grupo de voluntarios de Pacific Rubiales y Conexión Colombia fueron Cogestor por un día. Visitaron a 27 familias con quienes conversaron sobre oportunidades de negocio y generación de ingresos.

4 de diciembre de 2012

Bogotá-. En días pasados, en el Sector El Codito se llevó a cabo la actividad “Cogestor por un Día”, organizada en conjunto entre la Dirección de Inversión Social Privada de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE y *Conexión Colombia, aprovechando el lanzamiento del Programa de Voluntariado “Agentes de Cambio” de Pacific Rubiales.

En el marco de una alianza entre la ANSPE y Conexión Colombia, se desarrolló esta actividad como parte de la estrategia de intervención social que implementará Pacific Rubiales en el sector durante 2013. Dicha estrategia irá orientada a mejorar la calidad de vida de las familias Red Unidos a través de dos líneas de acción específicas: emprendimiento y habitabilidad.

La actividad permitió a los asistentes vivir las prácticas que día a día experimentan los cogestores sociales de la Red Unidos, quienes son miembros fundamentales en el acompañamiento de las familias más pobres pues son quienes despiertan su interés y corresponsabilidad para el ingreso a la Senda de la Prosperidad.