Ventas de tabletas superarán 100 millones de unidades en 2012

El mercado global de las tabletas está en franco crecimiento y probablemente alcance las 100 millones de unidades vendidas en 2012, indicó un estudio de una firma de investigación divulgado el jueves.

Ventas de tabletas superarán 100 millones de unidades en 2012 Ventas de tabletas superarán 100 millones de unidades en 2012

El segundo trimestre de 2012 marcó un nuevo récord de ventas, de 25 casi millones de unidades, es decir 36% más que en el trimestre anterior, con un crecimiento de 77% interanual, estimó el estudio de la firma ABI Research.

"El mercado de las tabletas se situará entre los 102 y 110 millones de unidades en todo el mundo para 2012", dijo el analista de ABI Jeff Orr.

La cuota de mercado del iPad de Apple fue de 69% del total, según las estimaciones preliminares de ABI.

"Lo más impresionante de las 17 millones de tabletas vendidas por Apple en el trimestre es que casi igualaron el total de ventas mundiales de 2010 de 17,3 millones de unidades", dijo Orr.

En tanto, la empresa surcoreana Samsung se ubicó en segundo lugar en el mercado global de ventas de tabletas, con 2,4 millones de unidades venvidas, seguida por la estadounidense Amazon y la taiwanesa Asus.

La consultora espera que el mercado siga creciendo con el lanzamiento de las tabletas de Google y Microsoft.                                   

AFP                            

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.