Ventas en internet generaron la mayoría de quejas de consumidores en 2011

Las ventas a través de internet originaron la mayor parte de las quejas gestionadas por la red europea de centros de consumidores en 2011, según el informe anual publicado hoy por la Comisión Europea.

Ventas en internet generaron la mayoría de quejas de consumidores en 2011 Ventas en internet generaron la mayoría de quejas de consumidores en 2011

En 2011, la red europea de centros de consumidores (ECC-Net) gestionó un total de 70.000 preguntas y quejas de ciudadanos comunitarios, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comercio a través de internet acaparó la mayoría de los casos (el 56 %), mientras que el sector del transporte generó un 32 % de las quejas, y una de cada cinco recibidas sobre éste ámbito se refería al transporte aéreo.

No obstante, el sector de la cultura fue el que generó más problemas en países como Austria, Irlanda y Eslovaquia, mientras que en Noruega y Reino Unido la hostelería y la restauración fueron los principales objetos de queja.

El informe, que no ofrece datos concretos sobre España, subraya que cerca del total de las quejas recibidas fueron resueltas por un acuerdo entre las partes gracias a la mediación de la ECC-Net, frente al 13 % de los casos transmitidos a otras entidades, como organizaciones nacionales o tribunales.

La ECC-Net cubre los Veintisiete Estados miembros más Noruega e Irlanda, y desde su creación en 2005 ha gestionado un total de 416.000 casos de quejas.

Su labor es ofrecer información a los consumidores sobre sus derechos a la hora de hacer compras en otros Estados miembros, y asistirles ante posibles problemas.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.