Ventas de casas usadas están en aumento

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron un 2,3 % en julio como reflejo de las bajas tasas de interés hipotecario, el aumento de los alquileres y cierto incremento del empleo, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Ventas de casas usadas están en aumento Ventas de casas usadas están en aumento

El gremio de los vendedores de casas indicó que la tasa anualizada de ventas subió de 4,37 millones de unidades en junio a 4,47 millones de unidades en julio.

Las ventas de casas usadas han subido un 10,4 % en comparación con julio de 2010, un 8,6 % en un año, lo que muestra la mejora ocurrida en el negocio inmobiliario cuyo colapso arrastro al país a la peor recesión en casi ocho décadas.

El precio medio de la casa usada subió un 9,4 % en un año, a 187.300 dólares, debido principalmente a que las ventas de las casas más caras ocuparon una tajada más grande en el conjunto de ventas.

De hecho, las ventas de casas con precios por debajo de los 100.000 dólares disminuyeron un 3,7 % en relación a julio de 2011.

El inventario de casas usadas puestas a la venta creció en julio un 1,3 % llegando a alrededor de 2,4 millones de unidades, pero aún así fue un 23,8 % menor que un año atrás.

EFE                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.