Ventas en 2011 de Autos Volvo crecieron 58% en Colombia

La marca obtuvo una participación en el segmento de alta gama del 11%, en un mercado que vendió 6.804 unidades, lo que indica un crecimiento del segmento de un 36%. El modelo más exitoso de Volvo, por segundo año consecutivo, fue la camioneta XC60, en sus versiones T5 y T6.

Ventas en 2011 de Autos Volvo crecieron 58% en Colombia Ventas en 2011 de Autos Volvo crecieron 58% en Colombia

Autos Volvo reportó, según cifras reportadas a Econometría, un crecimiento en Colombia del 58% en ventas para 2011, con respecto al año inmediatamente anterior.

Los buenos resultados de Volvo en 2011 se debieron principalmente a que se pudo entregar a los clientes con inmediatez la mayor cantidad de modelos disponibles, con altos niveles de satisfacción. 

La marca obtuvo una participación en el segmento de alta gama del 11%, en un mercado que vendió 6.804 unidades, lo que indica un crecimiento del segmento de un 36%.  

El modelo más exitoso de Volvo, por segundo año consecutivo, fue la camioneta XC60, en sus versiones T5 y T6, que continuó mejorando los resultados en unidades vendidas con respecto al 2010, siendo uno de los vehículos más vendidos del segmento de camionetas medianas premium. En automóviles se resaltan las ventas del modelo sedán S60.

De acuerdo al comportamiento y la dinámica en ventas del 2011, en Volvo se pronostica que para 2012 el mercado en general tendrá una dinámica sostenida en ventas.

La marca mantendrá un buen nivel de inventarios lo que favorecerá al cliente con entregas inmediatas. Se pronostica un crecimiento en ventas del 15% para Autos Volvo en 2012.

La oferta de inventarios de Autos Volvo se mantendrá con los modelos 2012 C30, S40, S60, XC60 Y XC90. Habrá posibilidades distintas a través de modelos con más deportividad como los R-Design XC90, XC60, S60 y C30.

Como posible novedad de Volvo para Colombia, estaría el lanzamiento en la Feria del Automóvil de Corferias de noviembre del nuevo modelo V40, un hacth back medio que se presentará mundialmente al público en el próximo en el Salón del Automóvil de Ginebra en mes de marzo de 2012.

En cuanto a la red nacional de ventas y posventa, Volvo en 2012 tiene como proyecto ampliarla y prestar mucha atención al mejoramiento del servicio en sus vitrinas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, así como la atención de servicio técnico y repuestos en estas ciudades para, seguir elevando de manera continua los índices de satisfacción de los clientes de la marca. 

Autos Volvo en Colombia hace parte de Chaneme, la división comercial del Grupo Chaidneme.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.