Tecnología

Primera valla pararrayos

Dado que en Colombia caen el 9% de los rayos del mundo, se creó una iniciativa, desarrollada de la mano del área creativa de Leo Burnett Colombia

15 de abril de 2015

La idea es derivada de los resultados consecuentes de la temporada de lluvia y tormentas por la que atraviesa la zona Andina desde hace aproximadamente un mes. 

Se trata de una valla que recibe impactos de rayos con altos valores de energía. La instalación sobresale por encima de las demás estructuras de la zona, y fue diseñada para conducir la energía de manera segura para las personas.

“En el país ocurren entre 8 y 12 millones de rayos al año con densidades elevadas, por lo que el diseño de la valla, pensado para soportar altas energías a la hora de un impacto de rayo, es positivo”, señaló Daniel Aranguren, Gerente de la empresa Keraunos.

La ubicación geográfica en la que se encuentra Colombia genera que este fenómeno natural se manifieste con mayor constancia en varias ciudades. Al respecto, Aranguren aclara que “Colombia presenta hasta 60 rayos/km cuadrado al año. Si uno mira por ejemplo en Estados Unidos la zona de mayor actividad alcanza 15 rayos/km² y en Europa el promedio es 2 o 3 rayos/ km². Hoy en día más o menos en nuestro país caen 9% de todos los rayos del mundo”.

La valla estará al aire inicialmente hasta el primero de mayo, pero no se descartan nuevos puntos de ubicación en otras ciudades, así como nuevos elementos que se desarrollen para seguir transmitiendo tranquilidad.