Uno de cada tres alimentos en los mercados tailandeses está en mal estado

Uno de cada tres alimentos que se venden en los mercados de Tailandia es perjudicial para la salud por su excesivo contenido de conservantes, edulcorantes u otras materias peligrosas, denunció hoy en Bangkok la Fundación de los Consumidores.

17 de junio de 2013

"Comprar comida en los mercados es como poner a prueba la suerte propia: un tercio de los alimentos es insalubre", dijo Pachara Kaewkla, de la citada fundación, en una rueda de prensa.

"Si uno no lo tiene claro, lo mejor es no comprar. La cuestión de la venta de productos caducados se ha convertido en un problema cotidiano y es difícil conseguir que los fabricantes asuman su responsabilidad", añadió el experto.

También denunció que el consumidor en Tailandia corre el peligro de comprar carne tratada con tetraborato sódico (bórax), formaldehído u otros conservantes; frutas y vegetales con restos de insecticidas; y frutos secos que pueden contener pesticidas y sustancias colorantes.

La Fundación de los Consumidores, en su campaña de información, requirió precaución a los compradores con los alimentos congelados, porque en dos de cada tres su contenido no se corresponde con los ingredientes que se detallan en la etiqueta.

EFE