Premios

Universitarios nacionales ocupan tercer puesto en concurso en Singapur

Los jóvenes colombianos tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas de Unilever Singapur, interactuar con las áreas y marca, y visitar el centro de entrenamiento y capacitación de los líderes de Unilever a nivel mundial.

28 de abril de 2014

Unilever, multinacional anglo-holandesa líder en productos de consumo masivo, desarrolló el reto UNIGAME 2014, en la que el equipo colombiano, compuesto por tres jóvenes de la Universidad de Los Andes, obtuvo el tercer lugar sacando a relucir su ingenio y creatividad presentando un proyecto real de mercadeo que les permitió ser los representantes de Colombia en una Competencia Global cuya final se realizó en Singapur.

El desafío UNIGAME 2014 tuvo su inicio en 2013, cuando los estudiantes colombianos desarrollaron una estrategia de comunicación 360° para la marca de cuidado de cabello Sedal, compitiendo con equipos provenientes de los países de la Región Andina y Centro Americana. Por su buen desempeño, el equipo colombiano obtuvo la clasificación para la final del desafío que se llevó a cabo en Singapur este año.

En esta final participaron 70 estudiantes de 25 nacionalidades y 21 países, quienes tuvieron que desarrollar una estrategia de mercadeo para Tresemmé, marca profesional que cuenta con una completa línea especializada en el tratamiento y cuidado del cuero cabelludo y la fibra capilar. Los criterios que analizaron los jurados en esta competencia fueron: innovación, alineación con la marca, creatividad, excelentes habilidades de comunicación a pesar de que la presentación no era en español, investigación y conocimiento de la consumidora de la marca.

“Unilever es considerada como la empresa número uno entre los jóvenes por su cultura laboral, como empresa líder formadora de nuevos talentos y por brindar las mejores opciones de desarrollo empresarial a los universitarios. La compañía reconoce el talento Colombiano por su excelente formación académica, emprendimiento, pasión y responsabilidad. Estas características se evidenciaron en los estudiantes ganadores durante toda competencia” aseguró Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos para Midde Americas.

Cabe resaltar que los primeros lugares fueron ocupados por Indonesia y Singapur, respectivamente.

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes que dejaron en alto el nombre de nuestro país son:

Swamy Galindo- Administración de empresas 7 semestre
Daniela Escobar- Administración de empresas 8 semestre
Juan Felipe Mantilla- Administración de empresas 8 semestre