Universidad de La Sabana tiene nueva facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

El Consejo Superior de la Universidad de La Sabana aprobó la transformación del actual Instituto de Humanidades en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

1 de febrero de 2012

A mediano plazo se espera la apertura de nuevos programas, como doctorado en Ciencias Humanas, maestría en Gestión Cultural y especialización en Historia del Arte.

En total siete maestrías, tres especializaciones, un nuevo programa de pregrado y el doctorado en mención.

La nueva estructura de la facultad permitirá creación y el desarrollo de nuevos programas de pregrado y posgrado en áreas humanísticas, entre los que se encuentran: Pregrado en Ciencias Humanas con aplicación de las nuevas tecnologías, especializaciones en Gestión Cultural, en Historia del Arte, Teología.

Además, maestrías en Lingüística Panhispánica, iteratura Panhispánica, Filosofía, Gestión Cultural en Estudios Políticos y Sociales, Historia, Historia del Arte y doctorado en Ciencias Humanas.
 
Como Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas fue designado Bogdan Piotrowski, doctor en Ciencias Humanas de la Universidad de Varsovia (Polonia) y reconocido experto en áreas del conocimiento como la axiología, ciencias humanas, literatura colombiana e hispanoamericana, y en la creación literaria de Karol Wojtyla, Juan Pablo II; Piotrowsky era el Director del Instituto de Humanidades.
 
Vale la pena subrayar que el programa de Filosofía, ya existente, ha iniciado tercer semestre.