Universidad Externado de Colombia gana concurso CFA Institute Research Challenge

Esta iniciativa educativa fue diseñada para promover entre los futuros profesionales de inversión las mejores prácticas en investigación de capitales, desarrollo y presentación de informes de investigación de capitales.

Universidad Externado de Colombia gana concurso CFA Institute Research Challenge Universidad Externado de Colombia gana concurso CFA Institute Research Challenge

Bogotá – El concurso brinda la oportunidad de competir a nivel global. En esta ocasión, la competencia atrajo a más de 3.200 estudiantes de 700 universidades en 55 países.  

Para la competencia nacional los estudiantes colombianos realizaron el análisis y recomendaciones en torno a la empresa Mineros de Colombia.

Su presentación en la final de Colombia fue la culminación de meses de investigación, entrevistas con directivos de la empresa, sus competidores y clientes, entrenamiento en habilidades de presentación y evaluación.

 La competencia en Colombia fue la primera eliminatoria, para seleccionar el equipo local que continuará en la competencia.

Los representantes de la Universidad Externado de Colombia viajarán a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) en Abril del 2012 para participar en la eliminatoria regional de las Américas, donde tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades analíticas, de presentación e investigación.

Se enfrentarán varios equipos de estudiantes procedentes de Canadá, Estados Unidos y América Latina. El equipo ganador de la etapa regional representará  a la región en la eliminatria global, que se realizará también en abril, en dicha ciudad.

Otras universidades que compitieron por Colombia fueron laUniversidad Nacional de Colombia, Sergio Arboleda, Colegio Superior de Estudios en Administración Cesa,       Universidad del Rosario y los Andes.
 
El concurso

CFA Institute Research Challenge contempla actividades, como el análisis de una compañía pública – Los equipos llevan a cabo la investigación sobre una compañía que cotiza en bolsa y los directivos de la misma realizan una presentación a los equipos de estudiantes, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

Apoyo de mentores, que son analistas financieros profesionales – Cada equipo trabaja con un profesional designado por CFA que los guía durante el proceso de investigación y evalúa su informe.

Desarrollo del informe de análisis financiero – Los estudiantes producen un informe de cobertura de la compañía objeto de análisis. Este informe es evaluado y calificado por un grupo de jueces.

Presentación de los hallazgos a un panel de reconocidos profesionales de la industria – Las presentaciones finales de los equipos son evaluadas por un panel de expertos de reconocidas instituciones financieras. Entre los panelistas se encuentran jefes de investigación, gerentes de gestión de carteras y directores de inversión de firmas líderes a nivel global. El equipo que obtiene la calificación más alta es el ganador y avanza a la etapa regional

Avance a la Final Global de la competencia CFA Institute Research Challenge – Los ganadores de las competencias regionales avanzan a la final global. En la etapa regional y la global del Desafío de Investigación, los equipos son evaluados únicamente con base en sus presentaciones.

 








¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.