United Airlines ahora con serivico Wi-Fi satelital

La aerolínea introdujo un sistema satelital de conectividad inalámbrica a internet en su primer avión de cabina ancha para vuelos internacionales.

18 de febrero de 2013

Bogotá.- Con ello, se convierte en la primera línea aérea internacional con sede en Estados Unidos en brindar a sus clientes la posibilidad de mantenerse conectados mientras viajan en rutas transoceánicas de largo recorrido.

El avión, un Boeing 747 equipado con tecnología satelital de banda Ku de Panasonic Avionics Corporation, opera rutas transatlánticas y transpacíficas. United también instaló el sistema de Wi-Fi satelital en banda Ku en dos aviones Airbus 319 que operan rutas nacionales, con lo que puede ofrecer a sus clientes un servicio de Internet a bordo más rápido que el que brinda la tecnología de aire a tierra (ATG).

La compañía espera terminar la instalación del sistema Wi-Fi satelital en 300 aviones de su flota principal para finales de este año.

“El servicio de Wi-Fi satelital nos permite atender mejor a nuestros clientes y ofrecerles más de lo que desean en una aerolínea global”, dijo Jim Compton, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Ingresos de United. “Con este nuevo servicio, seguimos construyendo la línea aérea en la que los clientes quieren volar”.

United instalará el sistema de Wi-Fi satelital en aviones Airbus 319 y 320, así como en aviones Boeing 737, 747, 757, 767, 777 y 787. A bordo, los clientes podrán utilizar sus equipos inalámbricos, tales como laptops, Smartphones y tablets, para conectarse a Internet a través de un punto de conexión inalámbrica (hotspot).