Inversionistas

BBVA Colombia invertirá US$445 millones hasta 2016

La unidad en Colombia del español BBVA informó el miércoles que invertirá 445 millones de dólares hasta el 2016 para la ampliación de su red de oficinas y cajeros automáticos, con el fin de llegar a más regiones del país sudamericano.

26 de septiembre de 2013

El monto previsto para Colombia representa el 45 por ciento del presupuesto anunciado por el conglomerado financiero para los países del Pacífico, que incluyen a Chile y Perú.

"Con estos recursos, BBVA Colombia ampliará su presencia en el país con 150 oficinas, 500 cajeros automáticos y la aplicación de su red de corresponsales bancarios en los próximos cuatro años", dijo el presidente de la entidad en el país, Oscar Cabrera.

Hace un par de semanas, la matriz del banco español anunció una inversión total de 2.500 millones de dólares hasta el 2016 para los siete países en los que opera en América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), en los que agrupa más de 14 millones de clientes, equivalente a casi un 30 por ciento del total del grupo.

Reuters.