UNE EPM Telecomunicaciones enciende primera antena de transmisión de señal 4G LTE

“Hoy estamos marcando un nuevo hito para el desarrollo de las TIC en Colombia”. Con estas palabras, el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout, encendió la primera antena para la transmisión de la señal 4G LTE en Colombia.

28 de noviembre de 2011

Con este hecho se avanza de manera decidida en llevar a los colombianos la banda ancha más veloz del mundo.

En las dos últimas semanas, UNE firmó con Huawei y Ericsson el contrato que da inicio al suministro, instalación y puesta en marcha de equipos de radio y de la red LTE, con despliegue inicial en Bogotá,  Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga.

“Es un momento supremamente emotivo para UNE EPM Telecomunicaciones y para todos los colombianos. Para nosotros, porque estamos dando un paso decidido y necesario hacia la movilidad; y para el país porque estamos haciendo la tarea y porque con esta nueva tecnología estamos contribuyendo de manera decidida al desarrollo de las TIC y al cierre de la brecha digital”, afirmó Horacio Vélez.

De esta manera, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se constituye como el nuevo operador de comunicaciones móviles en Colombia y avanza de manera significativa la implementación de la tecnología móvil 4G más veloz del mundo.

SP