Una aplicación permite denunciar la piratería a través del móvil

La firma estadounidense BrandBounty presentó este lunes una aplicación que permite denunciar a través del teléfono móvil productos que infringen la ley de marcas o que son pirateados.

Una aplicación permite denunciar la piratería a través del móvil Una aplicación permite denunciar la piratería a través del móvil

Este software es "una solución simple, entretenida y eficaz, que transforma a los consumidores en vigilantes de las marcas", dijo Jonathan Gonen, uno de los cofundadores de BrandBounty, durante la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.

Para Gonen el problema de la lucha contra estas infracciones es la falta de formas de control.

El ejecutivo agregó que las falsificaciones y la piratería habrían generado pérdidas de alrededor de 1,2 y 1,7 billones de dólares en 2011 en Estados Unidos.

El sistema permite que los usuarios ganen puntos por el envío de imágenes que prueben posibles infracciones a la propiedad intelectual y al derecho de marca.

Para los propietarios de las marcas, esta aplicación también es una fuente de información en tiempo real sobre posibles infracciones.                                                               

AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.