Un vino para los colombianos

En los últimos años los colombianos han aumentado exponencialmente su preferencia por el vino, pasando de 213 mililitros en 2010 a 756 mililitros en 2012.

27 de marzo de 2013

La distribuidora antioqueña John Restrepo A. y Cía presentó al mercado colombiano el vino Apothic Red, la nueva etiqueta de la importante bodega californiana E.&J. Gallo.

Apothic Red, un nuevo vino de California se incorporó en el portafolio de licores internacionales manejado por la distribuidora e inició con la marca de vinos chilenos Santa Helena.

Para Orlando Jimenez López, Gerente General de John Restrepo, la firma del TLC entre Colombia y Estados ha favorecido la llegada de los vinos californianos que compiten con productos de calidad con los vinos chilenos, argentinos y españoles, los cuales dominan el mercado colombiano actualmente, “Apothic es un excelente ejemplo de ello”.

A pesar de que el consumo per cápita en Colombia sigue lejos de los 54 litros de Francia, los 48 de Italia o los 34 de España, principales productores y exportadores de vino del mundo, en los últimos años los colombianos han aumentado exponencialmente su preferencia por el vino, pasando de 213 mililitros en 2010 a 756 mililitros en 2012.