Un tercio de estadounidenses culpa al Apocalipsis de los desastres naturales

Un tercio de estadounidenses cree que la intensidad de los desastres naturales recientes está relacionada con el Apocalipsis descrito en el Nuevo Testamento, según una encuesta publicada el jueves.

14 de diciembre de 2012

Sin embargo, bastantes más ciudadanos culparon de estos fenómenos al calentamiento global, añadió el sondeo.

Buscando explicar las inundaciones, el extremo calor o las olas de frío, el 36% de los encuestados, y el 66% de los cristianos evangélicos, se refirieron al final del mundo, afirma esta encuesta, realizada por el Instituto Público de Investigación Religiosa.

No obstante, el 63% de los encuestados culpó al cambio climático y el 67% afirmó que el gobierno debería hacer más para hacer frente a este problema.

Por otra parte, alrededor del 15% de los cuestionados piensa que el mundo se acabará durante su tiempo de vida y sólo un 2% consideró que el fin del mundo tendrá lugar el próximo 21 de diciembre de este año, como muchos creen que predijeron los mayas en su calendario.

Un total de 1.018 adultos participaron en la encuesta, que fue realizada entre el 5 y el 9 de diciembre con un margen de error del 3,2%.                 

AFP