Un techo para mi país revela resultados

La iniciativa reportó que el año anterior en Colombia se construyeron 874 viviendas, en la que17 colegios construyeron más de 16 viviendas junto a familias de Bogotá y alrededores.

Un techo para mi país revela resultados Un techo para mi país revela resultados

A través del programa “Construye con tu empresa” UTPMP logró que 44 empresas construyeran 200 viviendas involucrando a más de 2.000 empleados en el trabajo voluntario.

Dos familias construyen. Dos familias que a pesar de las diferencias en oportunidades, tienen en común los lazos de cariño y correspondencia que se dan  entre sus miembros, sea cual sea su vínculo. Este año en Colombia se construyeron 32 viviendas en barrios de Bogotá y sus alrededores.

Del 24 al 27 de junio de 2011 se llevó a cabo la primera escuela de construcción que fue parte de la implementación de la regional Un Techo para mi País en Cali. Las construcciones se realizaron en la Comuna 18 de la capital vallecaucana, 1.500 voluntarios se unieron para construir 8 viviendas de emergencia. En el año Cali construyó 53 viviendas de emergencia.
La Noche sin Techo 2011: UTPMP Colombia realizó una jornada masiva en la que 500 voluntarios durmieron en El Parque Nacional, en Bogotá, la noche del 14 de octubre para mostrar a la sociedad la situación en la que viven millones de colombianos y al día siguiente se fueron a construir 100 viviendas. En Cali se construyeron 13 viviendas y en Medellín siete.
Construcciones Rurales: 400 voluntarios construyeron 100 viviendas de emergencia que fueron financiadas por la Gobernación de Cundinamarca y Afidro, agremiación que agrupa 17 laboratorios de investigación.

En Cali se construyeron 31 viviendas apoyados por 200 voluntarios en los municipios de la Calendaría y Jamundí.
Plan Educación: Este plan se llevó a cabo en 11 barrios gracias a la colaboración de 200 voluntarios y busca desarrollar competencias y habilidades básicas en niños, jóvenes y adultos. Actualmente se encuentran participando 400 niños entre los 3 y los 13 años.

Certificado en Responsabilidad Social: UTPMP Colombia recibió el Certificado en Responsabilidad Social, otorgado por la Corporación Fenalco Solidario.

Apertura de Oficinas Regionales: En mayo se abrió la oficina Regional Cali y en agosto la oficina Regional Medellín.
Campaña Institucional: Durante el mes de julio se llevó a cabo la campaña institucional que tiene como objetivo denunciar la realidad en la que viven millones de colombianos y recaudar fondos para las construcciones de agosto. 3.500 voluntarios salieron a las calles de Bogotá, Cali y Barranquilla logrando recaudar más de 140 millones de pesos, con lo que se construyeron 46 viviendas de emergencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.