Un país en obra: proyección y análisis

Para cerrar con éxito las actividades académicas del año, Asobancaria realizará el viernes 2 de diciembre en el Hotel Hilton de Bogotá.

Un país en obra: proyección y análisis Un país en obra: proyección y análisis

Bogotá, 28 de noviembre de 2011 - La tercera versión del Foro de Vivienda, evento que ha sido reconocido como uno de los más importantes en su tipo y que se constituye en el punto de encuentro de expertos nacionales y extranjeros, líderes y empresarios que buscan impulsar el cambio a gran escala en materia de construcción y financiación de vivienda.

Durante la actividad se discutirán temas como el potencial de la política de vivienda; los precios desde la óptica de la inversión; los retos en la recuperación de cartera; las alternativas para destrabar la renovación urbana en Bogotá y el análisis de los demandantes de vivienda, entre otros.

“Con la promoción de ideas novedosas y soluciones prácticas a algunos de los más persistentes retos empresariales y de política pública, buscamos ofrecer a los responsables de definir el rumbo en vivienda -en el sector público y privado-, un análisis profundo que les permita entender cómo se debe impulsar la prosperidad del sector en forma sostenible y duradera”, aseguró la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.

El Foro contará con la participación de expertos como Alejandro Gaviria, decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes quien hablará del potencial de la política de vivienda en Colombia. Roberto Steiner, director ejecutivo de Fedesarrollo, dará luces acerca de si hay o no, una burbuja en los precios de la vivienda en el país. Felipe Morris Guerinoni, consultor y experto internacional en temas de desarrollo de mercados financieros y de vivienda, versará acerca de los desafíos y propuestas para el financiamiento de vivienda a familias sin ingresos formales y de bajos ingresos.

En las actividades académicas del Foro sobresale también la presencia de Beatriz Uribe Botero, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación; Camilo Congote, presidente de la Junta Directiva de Camacol; Sandra Forero, presidenta de Camacol, y Eduardo Pizano, ex ministro de Desarrollo y promotor de vivienda, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.