Un mes para que comience la primera edición del Concurso Iberoamericano "Cambia tu Mundo"

Es una convocatoria que lanza Ashoka, a través de su programa Avancemos, en colaboración con BBVA, para jóvenes de América Latina, España y Portugal que quieran presentar proyectos para cambiar el mundo, tienen plazo hasta el primero de marzo está dirigido a jóvenes entre 14 y 22 años.

Un mes para que comience la primera edición del Concurso Iberoamericano "Cambia tu Mundo" Un mes para que comience la primera edición del Concurso Iberoamericano "Cambia tu Mundo"

n panel de expertos en emprendimiento social incluyendo representantes de Ashoka y BBVA, seleccionarán los proyectos que se destaquen por generar un mayor impacto en la comunidad. Para consultar los criterios de selección visite la página Web del concurso: www.concursocambiatumundo.org

Innovación:
Esta es la característica más importante. Si el trabajo no es innovador, el jurado no le dará una puntuación alta. Como participantes debemos describir una innovación sistémica o disruptiva con el potencial de crear oportunidades económicas y generar empleo. La mejor de las iniciativas será la que demuestre una diferencia sustancial con otras similares y que tenga la posibilidad de poder ser replicada a gran escala.
Impacto social:
Es importante que la iniciativa que presentemos en el desafío sea una solución de cambio sistémico en el tema que aborda. Algunas de las presentaciones habrán demostrado éxito a nivel local, mientras que otras ya habrán involucrado a millones de personas a través de múltiples regiones. Las ideas innovadoras deben maximizar las oportunidades de colaboración en la creación de oportunidades económicas y han de demostrar el impacto, así como el potencial para la escala y la replicación.
Sostenibilidad:
Las propuestas deben tener un mapa claro sobre cómo llegar a objetivos a largo plazo y asegurar el apoyo financiero. Las presentaciones deben describir no sólo la forma en que financian su trabajo actualmente, sino también cuáles son sus planes para financiarlo en el futuro. También deben tener un plazo realista para su aplicación. Las propuestas deben resaltar el apoyo que han recibido de los sectores público y privado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.