Expertos

Un colombiano formando grandes líderes empresariales

“Si los empresarios entendieran el verdadero poder de internet, todos seríamos ricos”, afirma Luis Eduardo Barón, el consultor de marketing por la red que ofrecerá las claves a emprendedores para tener negocios exitosos.

14 de marzo de 2014

Luis Eduardo Barón, radicado en Estados Unidos, es consultor de estrategias de marketing por Internet, asesor de empresas y pequeños negocios. Actualmente cuenta con más de 1000 alumnos en 38 países del mundo a los cuales capacita de forma virtual a través del Instituto de Negocios, creado por él. Está de visita en Colombia para dejar su mensaje y ofrecer las claves a emprendedores para tener negocios exitosos. De igual manera, está organizando el evento más importante de negocios en línea, “Los Maestros de Internet”, que se llevará a cabo en Bogotá durante el mes de agosto.

“Queremos convertir a Bogotá en la capital de los negocios en línea durante esos tres días, hablando de la magia de internet con expertos en el tema para que más personas puedan aprender y mejorar sus negocios”, afirma Luis Eduardo Barón, quien es autor de los libros, “12 claves para construir un negocio exitoso” y “Negocios en la era digital” (con otros autores) que han logrado el primer lugar en ventas en Amazon en varias categorías. Este fin de semana su libro en papel se posicionó en primer lugar.

En 1999 después de haber trabajado como productor y realizador en la televisión colombiana, viajó a Estados Unidos para conquistar nuevos territorios y comenzó la revista “La Guía”, con la cual obtuvo el premio al negocio del año otorgado por Gulf Coast Latin Chamber of Commerce. En el 2001 recibió el galardón como empresario del año, después de crear un periódico para los más de 38.000 hispanos de la época en los condados de Sarasota y Manatee en la costa oeste de La Florida.

Después del éxito conquistado por sus medios de comunicación y su trabajo, el sector de las Cámaras de Comercio lo invitaron en calidad de expositor para las comunidades hispanas, La Ford Motor Company y AOL Latino lo nombraron como uno de los 5 visionaros hispanos en Estados Unidos. “Contaba mi historia con la idea de motivar a otros a hacer lo mismo, cada vez que lo hacía, una persona por lo menos se decidía a empezar su negocio. Se volvió una vocación para mí”, cuenta Luis Eduardo Barón.

En 2011 este colombiano, comenzó a llevar su mensaje por Internet con cursos de capacitación para emprendedores. Hoy en día tiene 10 programas de entrenamiento empresarial y de marketing, que buscan mejorar las estrategias empresariales y se ha convertido en uno de los líderes de la industria del marketing online en español.

“Creo que si los empresarios conocieran el verdadero poder de Internet, nuestras economías serian mejores, todos seríamos ricos. Muchas empresas no usan Internet para ganar dinero, creen en el viejo modelo de tener una página web y vender sus productos, que no está mal, pero que es sólo una pequeña parte de lo que se puede hacer en la red, sé que Internet es una excelente herramienta para que muchas personas puedan realizar sus sueños”, concluye Luis Eduardo Barón.

Este consultor de marketing por Internet para empresas, está empeñado en que su país sea uno de los líderes de negocios en la red de habla hispana.