Un 36 % de los alemanes considera que el euro ha fracasado

Un 36 por ciento de la población alemana, considera que el euro ha fracasado como moneda única para el Viejo Continente, según un sondeo de los institutos Faktenkontor y Toluna publicado hoy.

2 de enero de 2012

Berlín - Un 36 por ciento de la población alemana, considera que el euro ha fracasado como moneda única para el Viejo Continente, según un sondeo de los institutos Faktenkontor y Toluna publicado hoy.

Pese a todo, un 56 por ciento confía en el futuro del euro y un 19 por ciento espera incluso que en un futuro próximo otros estados de la Unión Europea adopten la moneda única, señala el sondeo realizado con motivo del décimo aniversario de su introducción.

La crisis de la deuda es la causa principal del aumento del escepticismo frente al euro en Alemania, donde según Faktenkontor y Toluna un 32 por ciento de los consultados opina que varios países se verán obligados a abandonar la moneda única y que esta se descomponga a largo plazo.

Finalmente el estudio revela que, pese a los diez años de existencia del euro, un 68 por ciento de los alemanes calcula parte de sus gastos en el desaparecido marco alemán.

EFE