Último mes de inscripciones para el Premio Corona Pro Hábitat 2012

A la fecha se encuentran inscritos 83 profesionales de las áreas de arquitectura, diseño industrial e ingeniería, y 77 estudiantes. Para la primera categoría los premios serán de 70 millones de pesos y para la segunda, de 60 millones de pesos.

Último mes de inscripciones para el Premio Corona Pro Hábitat 2012 Último mes de inscripciones para el Premio Corona Pro Hábitat 2012

El Premio Corona Pro Hábitat 2012 anunció el cierre de inscripciones a la convocatoria para estudiantes que será el próximo 30 de mayo, y el primero de junio para profesionales de las áreas de arquitectura, diseño industrial e ingeniería. 

En la convocatoria estudiantil y profesional de la versión número 30 del Premio Corona Pro Hábitat 2012 se premiarán los mejores proyectos en torno al tema del hábitat popular y la sostenibilidad ambiental, relacionados en esta oportunidad a la situación catastrófica originada por la ola invernal en Colombia.

A la fecha se encuentran inscritos 83 profesionales de las áreas de arquitectura, diseño industrial e ingeniería, y 77 estudiantes. Para la primera categoría los premios serán de 70 millones de pesos y para la segunda, de 60 millones de pesos.

En esta versión Corona ha extendido la invitación a participar a profesionales colombianos que residan en el exterior, y tendrá como criterios de evaluación: calidad de diseño, viabilidad, pertinencia, replicabilidad, innovación, sostenibilidad ambiental y cultural de los proyectos que serán premiados el 30 de agosto.

El Premio se convierte en una oportunidad para que tanto estudiantes como profesionales colombianos aporten ideas y propuestas innovadores que den solución a la catastrófica situación que origina la ola invernal en el país.

Los proyectos de Arquitectura tendrán que estar enfocados a brindar soluciones para una vivienda permanente en poblados que se inundan periódicamente y no es factible reubicarlos; para los de Diseño Industrial, crearán un proyecto de alojamiento transitorio para zonas inundables; los de Ingeniería, por su parte, deberán seleccionar los mejores elementos y sistemas de ingeniería aplicados a la vivienda y su entorno en zonas inundables, tales como saneamiento básico, estructuras y control de aguas.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria podrán ingresar a la página web www.premiocorona.org.co, en donde encontrarán las especificaciones del material que deben entregar.



                            

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.