Trece empresas de minería a gran escala asumieron compromisos de autorregulación

El objetivo de la compañías mejorar el desempeño y disposición para que en Colombia se fortalezca una minería responsable, equitativa y competitiva.

Trece empresas de minería a gran escala asumieron compromisos de autorregulación Trece empresas de minería a gran escala asumieron compromisos de autorregulación

Los compromisos fueron suscritos en temas como seguridad industrial salud ocupacional, gestión ambiental, relacionamiento comunitario e incidencia socioeconómica, derechos humanos, ética y transparencia.

En la declaración dejaron expresamente señalado que un compromiso es el propósito de implementar las acciones de mejoramiento continuo necesarias para adoptar las prácticas propias de la minería responsable, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra la empresa y la situación particular de cada proyecto minero.  

En la primera parte del Congreso de Minería a Gran Escala el Director de Fedesarrollo, Roberto Steiner, señaló que el estudio que mide el impacto socio económico de la minería en Colombia va a contribuir al debate de la política pública minero energética.

Resaltó que Colombia tiene inmenso futuro en minería y que lo indicado es saber cómo aprovechar ese potencial, con todas las complejidades que tiene el sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.