Las hermanas Iris y Gaeleen Quinn llevaron el sabor colombiano a la séptima versión del Wine and Food Festival de Nueva York.

Taste Colombia

NY tuvo todo el sabor colombiano

Este año el festival de gastronomía más importante de Nueva York contó con una muestra de las maravillas gastronómicas de nuestro país. El Bogotá Wine and Food Festival se hizo presente en la capital del mundo ofreciendo lo mejor de Colombia a los neoyorkinos, quienes se deleitaron con los mejores y más representativos ingredientes nacionales. Esto, gracias a dos colombianas que hace cuatro años quisieron darle a nuestra gastronomía, el lugar que se merece.

23 de octubre de 2014

Las hermanas Iris y Gaeleen Quinn fueron las encargadas de llevar el sabor colombiano a la séptima versión del Wine and Food Festival de Nueva York que tuvo lugar entre el 16 y 19 de octubre, convirtiéndose en embajadoras de un país, en un espacio llamado “Taste Colombia” dentro del marco del NycWFF2014, en donde los chefs más importantes y renombrados del mundo tuvieron posibilidad de ver y conocer una exposición de los mejores y más representativos ingredientes colombianos.

“Vender país no es nada fácil, pero sabemos y creemos en la oferta que tenemos y es por eso que continuamos trabajando por posicionar el festival en Bogotá, motivar a los chefs colombianos, mostrar su excelente trabajo y en lo posible traer lo mejor de Colombia al exterior, como en esta oportunidad lo hicimos desde New York” Afirma Gaeleen Quinn, fundadora del Bogotá Wine and Food Festival.

Una selección de lo más representativo de Colombia por región brilló en el Wine and Food de Nueva York. La papaya y el cacao de la costa atlántica, el plátano y el maíz de la región andina, la yuca y el café de la región pacifico y por el amazonas dos frutas exóticas: el copoazú y la araza.

En espera de que este tipo de eventos contribuyan con un posicionamiento gastronomía colombiana y la riqueza de sus productos a nivel mundial, las hermanas Quinn a través del Wine and Food Festival, esperan y motivan este tipo de iniciativas que posicionan a Colombia como un referente culinario y un destino turístico gastronómico.

En su séptima version, El New York City Wine and Food Festival espera reunir más de de 500 chefs y un aproximado de 55.000 asistentes. En el 2013, el festival logró recaudar más de $1,46 millones para ayudar a combatir el hambre.

 El 100% de las ganancias netas del festival benefician al Food Bank for New York City y las acciones de la campaña No Kid Hungry ® Campaign.