Todo listo para la séptima entrega de los Premios La Barra Makro

Será próximo nueve de mayo de 2012. Los ganadores se obtienen después de un proceso de nominaciones que se hacen a partir de encuestas telefónicas realizadas al jurado, conformado por más de 700 personas.

4 de mayo de 2012

Los premios son el resultado de un proceso que busca destacar a los actores más importantes del sector de la hospitalidad y gastronomía colombiana (proveedores, establecimientos y personalidades) por medio de un proceso de juzgamiento especializado y metódico que garantiza que el resultado final es el reflejo fiel de la realidad gastronómica nacional.

Durante las entrevistas los jurados bajo su criterio y experiencia tienen la libertad para nombrar sus ganadores en las diferentes categorías. Dichos resultados son grabados y guardados para ser auditados por KPMG, firma que certificará el nivel de calidad, integridad, exactitud y confiabilidad de las encuestas realizadas en el marco de los premios La Barra Makro 2012.

Adicionalmente, para el 2012 Revista La Barra conformó un Comité Avalador integrado por asociaciones y agremiaciones que se desempeñan en el sector de la hospitalidad y que trabajan diariamente por el fin común de impulsar su crecimiento y buena gestión para integrarlos a los premios de forma activa, este organismo está encargado de velar por la transparencia y buen funcionamiento de las elecciones.

El Comité se encarga principalmente de verificar las encuestas en tiempo real, certificar la tabulación de los resultados de las mismas y dirimir los empates que se puedan presentar en las diferentes categorías.

En el 2011 inició la alianza entre La Barra y Makro, sociedad que permanece en el 2012. La compañía mayorista, al ser un aliado de los establecimientos y de los proveedores, busca fomentar las mejores prácticas en el sector de la hospitalidad y reconocer la labor de las personas y organizaciones que día a día trabajan por ofrecer servicios y productos de la más alta calidad, objetivo que también persiguen los premios y que impulsaron a la compañía a adherirse a esta iniciativa.