Todo listo para 26ta Feria del Libro de Bogotá

La literatura colombiana se mezclará con la portuguesa durante 13 días en 26ta Feria Internacional del Libro de Bogotá que inaugurarán el próximo miércoles los presidentes de Colombia y Portugal.

16 de abril de 2013

Los organizadores esperan convocar a más de 120 escritores de todo el mundo, entre ellos al francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008.

"Invitamos como país de honor a Portugal, y el año pasado a Brasil, porque descubrimos que hay un número importantísimo de personas en Colombia que están aprendiendo portugués y accediendo a becas y capacitación en posgrados en esos estados", dijo el lunes en diálogo con The Associated Press Diana Rey, directora de la Feria Internacional.

Provenientes del país europeo, llegarán 23 escritores y una librería con 20.000 ejemplares en castellano y portugués. Las plumas del viejo continente se darán cita con las de países como Estados Unidos, Argentina y Uruguay en el centro de convenciones más grande de la capital colombiana, Corferias, de unos 51.000 metros cuadrados.

Rey destacó la participación que tendrán el presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el portugués Aníbal Cavaco Silva, responsables de lo que denominó un proceso creciente en el fortalecimiento de las relaciones binacionales en el ámbito de la educación y la cultura.

El lunes el Gobierno colombiano esperaba el arribo de Cavaco, quien iniciará este martes una visita oficial para entrevistarse con diferentes funcionarios del país andino.

La directora del Festival confirmó el programa de 1.200 actividades para niños y adultos, que en algunos casos contarán con la participación del periodista alemán Günter Wallraff, y los escritores Cees Nooteboom (Holanda), Fernando Savater (España), Wulf Dorn (Alemania) y Peter Stamm (Suiza), entre otros.

En 2012, los organizadores estimaron que al menos unas 400.000 personas asistieron a la feria de Bogotá, una de las más importes de Latinoamérica. Este año esperan aumentar esa cantidad en unos 50.000 participantes más.

AP