The New York Times, víctima de un pirata informático

El diario estadounidense The New York Times, conocido por sus informaciones fidedignas, fue avergonzado el domingo después de que un pirata informático publicara en el periódico un editorial bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

The New York Times, víctima de un pirata informático The New York Times, víctima de un pirata informático

El editorial, titulado "WikiLeaks, a Post Postscript", fue supuestamente publicado por el diario y aparece como si fuera realmente escrito por Keller, quien fue hasta el pasado mes de septiembre el director ejecutivo del periódico.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como "una pieza importante".

"Hay un falso editorial circulando bajo mi nombre acerca de WikiLeaks", respondió también en Twitter Keller, que ahora escribe para el periódico.

Bilton reaccionó enseguida en la red social: "Acabo de borrar un tweet enviado la pasada noche que pertenecía a una cuenta falsa del (escritor del) NYT Bill Keller".

Una de las pocas pistas para descubrir la falsificación era el la dirección de la página (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html) puesto que el sitio web del NYT comienza con www.nytimes.com.

AFP
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.