Suramericana nominada a los Premios a la Innovación en México

La compañía colombiana participa fue escogida por la herramienta Recaudo Empresarial, una solución tecnológica, diseñada para facilitar la labor del asesor de seguros y consolidarlo como asesor empresario en la empresa. El ganador se conocerá el próximo 15 de marzo.

14 de marzo de 2012

Recaudo empresarial, una herramienta tecnológica de Suramericana, que representa un gran avance en la gestión del asesor, al facilitarle el acceso a la información de su negocio en una misma aplicación de consulta y transacción, permitiéndole consolidarse como Asesor Empresario en la Compañía, está nominado a los Premios a la Innovación CIT Golden Card, en México.

La solución es un elemento fundamental del compromiso de Suramericana con los asesores de seguros, de brindar facilidades para el cumplimiento de sus metas, es una solución tecnológica con un diseño a la medida para el Asesor Empresario, que le permite consultar su cartera y efectuar desde su oficina el recaudo y legalización de las primas de sus clientes.

Esta herramienta innovadora, transaccional y con información en línea y tiempo real,  aumentará la productividad de los asesores, con procesos efectivos y de alta calidad, que a su vez minimizan el riesgo operativo, al tener todo el control de la operación.

Luis Fernando Cantor Pinzón, Director de Recaudos y Desembolsos de la vicepresidencia Financiera, y quien lidera y ejecuta el proyecto, manifiesta que "estamos contribuyendo al Pacto Global, porque ya todos los procesos son electrónicos, y no hay que imprimir tanto papel y manejar tantos documentos físicos”

Además añade, “Incluye todos los medios de recaudo que hay actualmente en el país, al permitir realizar pagos con tarjeta de crédito, débito a cuentas de ahorro y corrientes nacionales, consignaciones realizadas a las cuentas bancarias de la compañía, generar recibo con código de barras para pago en las sucursales de los bancos con convenio y realizar cruces con valores a favor de los clientes".