Superfinanciera otorga buena calificación a fondos del Grupo Bancolombia

De acuerdo con un informe sobre fondos comparables entregado por la Superintendencia Financiera, los fondos de valores del grupo Bancolombia sobresalen en la lista con un crecimiento del 26.37 por ciento.

8 de agosto de 2012

A pesar de las condiciones de alta volatilidad que vive el mercado accionario, los fondos de inversión en acciones del Grupo Bancolombia obtuvieron un buen desempeño durante el primer semestre de 2012, tanto en rentabilidad como en manejo de volatilidad y montos gestionados, lo que se traduce en una muy buena calidad del producto y más confianza para los clientes.

Los fondos Valores Bancolombia Acciones y Suvalor Renta Variable Colombia (Panamá), administrados por la firma comisionista del Grupo; y Renta Acciones, administrado por la fiduciaria, se destacaron por su rentabilidad por encima del índice Colcap y de sus competidores.

Por su parte, Renta Acciones continúa siendo el fondo más grande y menos volátil dentro del segmento de fondos de este tipo administrados por firmas comisionistas y sociedades fiduciarias. Otro de los productos destacados es Suvalor Renta Variable Colombia, el cual está domiciliado en Panamá y replica las estrategias de inversión de los fondos anteriores.

“En el mercado de acciones es muy importante que el inversionista se asesore de un experto. Los fondos de acciones, donde hay un administrador de portafolio profesional soportado por un equipo que está permanentemente analizando oportunidades de inversión para el cliente, son una forma ideal para quienes quieren apostarle a la renta variable”, comenta Felipe Gómez Bridge, director de Administración de Activos del Grupo Bancolombia.

En total, el volumen administrado en estos fondos del Grupo Bancolombia creció 26.37% en el primer semestre del año, comparado con cifras a diciembre de 2011, gracias a la confianza de clientes nuevos y actuales, que se beneficiaron de altas rentabilidades del mercado, donde más de 700 personas accedieron por primera vez a estas opciones de inversión.
 
“Somos positivos respecto al futuro del mercado de acciones. Hoy los precios están iguales a los que se tenían hace dos años, a pesar de que las utilidades de las empresas listadas se han duplicado y de que las tasas de interés de los TES de largo plazo han descendido”, agrega Felipe Gómez.

Los fondos ofrecen una administración activa del portafolio y la rápida reacción del equipo de profesionales que se dedica exclusivamente al manejo del mismo, beneficios a los que puede acceder cualquier persona con montos desde $100.000.