Startup Weekend realizará el tercer encuentro de emprendimiento

Los emprendedores colombianos encontrarán un espacio para exponer ideas los próximos 24, 25 y 26 de febrero y permitirá en 54 horas aprender qué se necesita para crear una empresa en Internet.

Startup Weekend realizará el tercer encuentro de emprendimiento   Startup Weekend realizará el tercer encuentro de emprendimiento

El principal beneficio que el Startup Weekend ofrece a sus participantes es la posibilidad de establecer conexiones con otros emprendedores de varios perfiles y con mentores expertos en diferentes temas.

Esta versión está liderada por un equipo de emprendedores en cabeza de Luis Betancourt, Co-Fundador y CEO de Localo.com, quien describe el evento como: “Una experiencia única y muy enriquecedora. El Startup weekend te permite hacer realidad una idea en tiempo récord y contar con mentores que difícilmente se podrían reunir en otro escenario.

En esta tercera versión se esperan 80 emprendedores para lanzar muchas empresas de gran impacto para el país, según los organizadores.

¿Cómo materializar tu idea?

Luego de un proceso de selección al comienzo del evento, 15 ideas harán parte de la experiencia. Los emprendedores con las ideas ganadoras, formarán un equipo que les permitirá materializar su idea, con los participantes restantes y profesionales independientes presentes en el Startup Weekend.

Durante las 54 horas que dura el Startup Weekend los equipos realizarán un ejercicio que les permitirá pasar por las diferentes etapas que llevan a la creación de una empresa en Internet.

Los emprendedores contarán con el apoyo y colaboración de mentores especializados en diferentes industrias que rotarán por los equipos a lo largo de todo el curso.

Los tres equipos ganadores recibirán un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y llevarla al siguiente nivel. El equipo más popular entre la audiencia (Online y offline) del evento recibirá también un premio.

Durante el evento de cierre y después de las premiaciones, los emprendedores tendrán la posibilidad de interactuar con mentores, jurados, posibles inversionistas, prensa, bloggers de tecnología, influenciadores en redes sociales, y otros invitados que pueden ser piezas claves en la evolución de sus proyectos

Todos invitados: emprendedores, profesionales independientes y ángeles inversionistas.

El evento permite la participación no sólo de emprendedores sino de otros actores que enriquecen el networking y el coworking durante el desarrollo del startupweekend:

· Emprendedores- Si tienes una idea que se puede materializar como una empresa en internet (con un fin económico, social o ambiental), llévala al evento.

· Profesionales independientes - Si tienes experiencia en negocios, marketing, publicidad, PR, Social Media, o si eres desarrollador de software o diseñador, este es una experiencia que te enriquecerá, ya que puedes trabajar en el equipo de algún emprendedor que necesite de tu conocimiento para llevar a cabo su idea.

· Ángeles inversionistas - Si quieres invertiren un emprendimiento, puedes seguir de cerca el desarrollo de las ideas durante el Startup Weekend y ver de cerca la viabilidad de los proyectos.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas. Desde el 23 de enero hasta el 15 de febrero, o hasta agotar los 80 cupos disponibles, la inscripción del evento cuenta con un 20% de descuento.

Para más información ingresar en http://bogota.startupweekend.org/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.