Startup Weekend, primer “Reality” de emprendimiento en Colombia

Los próximos 24, 25 y 26 de febrero se realizará en Bogotá el Startup Weekend, un espacio vivencial en donde los emprendedores colombianos podrán hacer crecer sus ideas.

Startup Weekend, primer “Reality” de emprendimiento en Colombia Startup Weekend, primer “Reality” de emprendimiento en Colombia

En su tercer versión será el escenario perfecto para que el público de toda Colombia pueda presenciar de forma online la experiencia.  

El evento podrá ser visto a través de Internet en: http://startupweekend.com.co/. Se transmitirán en vivo las tres jornadas, en donde el público podrá interactuar con los participantes, cada equipo tendrá abierto un “wall” que permitirá que las personas puedan seguirlos, hacer comentarios y sugerencias en el desarrollo de su proyecto.

En su tercera versión, el Startup Weekend pretende abrir nuevos espacios de interacción y crecimiento profesional. Para Luis Betancourt, Co-Fundador y CEO de Localo.com “Compartir a través de la red  el seguimiento de este evento, es una nueva experiencia para el Startup Weekend.
¿Cómo  es la dinámica?

 La actividad cuenta con 80 participantes que se enfrentarán a un proceso de votación al comienzo del evento, con el fin de seleccionar las 15 ideas que harán parte de la experiencia. Los emprendedores con las ideas ganadoras, formarán su equipo con otros participantes, lo que les permitirá materializar su idea.

Con 54 horas disponibles los equipos realizarán un ejercicio que les permitirá pasar por las diferentes etapas que llevan a la creación de una empresa en Internet.  Recibirán instrucción acerca de los requerimientos claves para crear su empresa, asesoría de mentores especializados en temas como: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.

Los tres equipos ganadores recibirán un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y llevarla al siguiente nivel. El equipo más popular entre la audiencia (Online y offline) del evento recibirá también un premio.

El evento de cierre será el domingo 26 de febrero a las 4:30 pm, se realizará la premiación y habrá un espacio para que los emprendedores puedan interactuar con los asistentes.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.