Siemens prevé sacar a bolsa a Osram en el tercer trimestre del año

La salida a bolsa de Osram fue pospuesta en septiembre del pasado año por la difícil situación que atraviesan los mercados financieros.

1 de junio de 2012

El director de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser, dijo hoy a un grupo de periodistas que en caso de que el fabricante de bombillas y fuentes de luz Osram no salga a bolsa en septiembre u octubre mediante una oferta pública inicial, podría ser entregada a los accionistas de la empresa matriz como dividendo de propiedad.

Osram quiere recortar uno de cada diez empleos en Alemania hasta 2014, lo que afecta a unos 1.050 puestos de trabajo, si bien unas 200 personas serán traspasadas a la matriz.

La compañía quiere llevar a cabo la reducción de empleos en Alemania sin despidos forzosos y ha acordado con el comité de empresa un plan social general.

La factoría en Berlí es la más afectada por el recorte de personal, donde están a afectados 400 de los 1.600 empleos.

La reducción de personal de Osram, que emplea a 41.000 personas en todo el mundo, responde a las implicaciones de la caída de la tecnología tradicional de luz de bombillas clásicas y el crecimiento de la tecnología LED (diodo emisor de luz).

 EFE