Seguros Bolivar, la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica

Con la participación de 2.036 empresas y más de 3 millones de empleados, Great Place to Work® premió a Seguros Bolívar como la primera empresa para trabajar en América Latina.

29 de marzo de 2012

Atlanta, Estados Unidos, 28 de marzo de 2012 – El galardón fue entregado en la ceremonia de premiación organizada en Atlanta, Estados Unidos.

“Hemos obtenido diferentes reconocimientos por nuestra labor, pero este premio nos enaltece por lo que representa el ambiente de libertad, sentido de pertenencia y el respeto, que se convierten en la base fundamental de la familia Seguros Bolívar y ello se refleja en los resultados y en el servicio a nuestros clientes”,  destacó Jorge Enrique Uribe, presidente de Seguros Bolívar.

El Great Place to Work® Institute funciona desde 1980 escuchando y evaluando a los colaboradores, para posteriormente realizar una investigación con instrumentos de medición y  servicios educativos.

“Desde sus inicios, la Familia Bolívar ha recorrido un camino para satisfacer, entre otras, necesidades  de protección, inversión, ahorro, vivienda y recreación dentro y fuera de nuestro territorio; este reconocimiento lo hacemos extensivo a cada uno de nuestros colaboradores en Colombia y en las distintas oficinas en el mundo donde opera Seguros Bolívar”, agregó el doctor Uribe.

Ranking

Este año, dentro de las empresas multinacionales, la compañía ganadora fue Kimberly - Clark, que cuenta con más de 12.917 empleados en la región; le sigue Telefónica, con 61.527 colaboradores, y en el tercer lugar Microsoft, con 1.723 empleados en Latinoamérica.

En cuanto a los rankings segmentados por dotación, en la categoría de más de 500 empleados, el primer lugar fue para Seguros Bolivar, seguida por Asevig de Ecuador y, en tercer lugar, Seguridad Atlas.

Asimismo, en la categoría de 50 a 500 empleados, el primer puesto fue para Aseguradora del Sur, seguida por Google y Banco General Rumiñahui.

En la conformación de las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar, la opinión de los empleados es el factor clave de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit© (cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización) y los comentarios de los empleados.