Se va otro de JPMorgan

El grupo bancario JPMorgan Chase anunció la salida de otro alto ejecutivo de la entidad, el copresidente de su división de Banca de Inversiones.

25 de marzo de 2014

Se trata del copresidente ejecutivo de Banca Corporativa e Inversión, Michael Cavanagh, otro hombre de confianza del actual consejero delegado, Jamie Dimon.

La salida de Cavanagh de la entidad financiera ha sorprendido en Wall Street porque su nombre sonaba con fuerza en las quinielas de posibles sucesores de Dimon.

El ejecutivo, de 48 años, deja sus funciones en JPMorgan para unirse al grupo Carlyle, uno de los mayores fondos de inversión de Estados Unidos.

"Esto representa una rara oportunidad para unirme a uno de los mayores fondos de inversiones del mundo en un momento de cambios rápidos en la industria", dijo Cavanagh.

El ejecutivo agradeció el apoyo y confianza de su "amigo" Dimon y celebró poder unirse al grupo Carlyle para llevar al fondo "a una nueva etapa de éxitos".

Cavanagh estaba al frente, junto a Daniel Pinto, de un equipo de 50.000 empleados que operan en cerca de 60 países y atienden a clientes en 150 naciones.

Su salida es una más entre altos directivos del banco y colaboradores próximos de Dimon que han dejado la entidad en los últimos años.

Las acciones del banco, uno de los treinta componentes del Dow Jones, cedían a esta hora el 0,52% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 3,88% desde enero.

EFE/F.com.co