Se cumplió la colocación de la emisión de bonos de la EEB

Se suma a la colocación de más de 700 mil millones de pesos en acciones a través de la Bolsa de Valores de Colombia por parte de la Empresa de Energía de Bogotá.

Se cumplió la colocación de la emisión de bonos de la EEB Se cumplió la colocación de la emisión de bonos de la EEB

La banca mayorista Santander Global Banking & Markets, informó en Nueva York la venta exitosa de bonos de deuda de Empresa de Energía de Bogotá por USD$610 millones con vencimiento en 2021. La operación corresponde al cumplimiento del compromiso financiero que estaba pactado inicialmente con vencimiento en 2014, por el mismo monto.

El anuncio se realizó luego de que la empresa, gestora y casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, recibiera calificación en grado de inversión Baa3/BB+ / BB+, como resultado del excelente desempeño de su portafolio de inversiones en el sector energético en Latinoamérica.

Para destacar de la jornada del lunes, el logro de llegar al settlement de la emisión de los bonos indica de manera oficial la finalización de la transacción al cumplir la meta de venta por parte de los bancos que actuaron como compradores iniciales de las acciones, ejercicio que permitió estructurar la operación.

Con la venta exitosa de los bonos, la Empresa de Energía de  Bogotá logra un ahorro de alrededor de USD$16 millones anuales, lo cual es un hecho significativo que se suma a la venta de acciones que acabó de culminar y donde logró la suma de 915.880 millones de pesos superando la meta propuesta de 700 mil millones. El pasado viernes el propio Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia –BVC, Juan Pablo Córdoba, celebró este hecho en el acto de apertura de la rueda de negocios en el que se le dio la bienvenida al mercado de valores de las acciones adquiridas por numerosos inversionistas.

Un hecho adicional es que gracias al monto logrado por la Empresa de Energía de Bogotá, la Bolsa de Valores de Colombia durante el 2011 superó los 10 mil millones de pesos en transacciones.

Para Mónica De Greiff, Presidenta del Grupo Energía de Bogotá, la exitosa venta del paquete accionario es un reconocimiento a la solidez del portafolio de inversiones de la compañía y al avance de su plan de expansión, valorado en USD 1.800 millones, y que incluye por ahora proyectos de transporte y distribución de electricidad y gas natural en Colombia, Perú y Guatemala.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.