Sayco - Acinpro recaudará pagos por derechos de autor mientras dura suspensión a Sayco

Los empresarios y organizadores de espectáculos públicos, conciertos, carnavales, festivales, ferias y reinados, entre otros; responsables de organismos de radiodifusión y ciudadanos que requieran acreditar pagos por concepto de derecho de autor ante autoridades administrativas, lo podrán hacer con el comprobante expedido por la “Organización Sayco - Acinpro (OSA)”.

Sayco - Acinpro recaudará pagos por derechos de autor mientras dura suspensión a Sayco Sayco - Acinpro recaudará pagos por derechos de autor mientras dura suspensión a Sayco

Mediante Resolución 014 del 19 de enero de 2012, la Oficina Asesora Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, sancionó a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco)  con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y suspensión de la personería jurídica y la autorización de funcionamiento por un mes.

 En tanto Sayco no interpuso recursos en vía gubernativa en contra de la  Resolución 014 del 19 de enero de 2012, dicho acto administrativo queda en firme a partir del 30 de enero de 2012.

 En virtud de lo anterior, a partir del 31 de enero de 2012 y hasta el 29 de febrero de 2012, Sayco no podrá gestionar los derechos de sus asociados.

 Los derechos de los autores compositores y demás titulares afiliados a SAYCO no deben afectarse por la suspensión de la personería jurídica y la autorización de funcionamiento de Sayco.

 La Dirección Nacional de Derecho de Autor, mediante Resolución 021 designó a la entidad recaudadora “Organización Sayco-Acinpro (OSA)” para que desde el 31 de enero de 2012 y hasta el 29 de febrero de 2012, realice el recaudo de las remuneraciones derivadas de los derechos que gestiona directamente la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia.
 
De igual forma, las autoridades administrativas encargadas de verificar el cumplimiento de las obligaciones relativas al respeto por el derecho de autor lo podrán hacer con el comprobante expedido por la Organización Sayco -  Acinpro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.