Santos inaugura nueva terminal internacional de aeropuerto Eldorado de Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inauguró hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá, de la que dijo es la obra más importante en infraestructura que ha hecho el país hasta el momento.

18 de octubre de 2012

Según Santos, la terminal se convierte en el primer aeropuerto en carga y en el tercer aeropuerto en volumen de pasajeros de toda América Latina.

"Creo que podemos decir con mucho orgullo que es el aeropuerto más moderno, con la más avanzada tecnología, de cualquier aeropuerto de todo el continente, orgullo de Colombia y para beneficio de todos los colombianos", señaló Santos.

El mandatario, que hizo de esta su primera aparición en público fuera de la casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras ser operado exitosamente de un cáncer de próstata, indicó que Eldorado requirió de la inversión de 1.000 millones de dólares y que se entregará terminado en 2014.

Detalló que el aeropuerto tendrá en total un área de 104.000 metros cuadrados, superior a los 57.00 metros cuadrados que tenía todo el anterior aeropuerto.

Y agregó que, cuando se entregue la terminal nacional, en el año 2014: "tendremos un aeropuerto de 180.000 metros cuadrados" para "un país competitivo, que es lo que queremos nosotros también entregar".

La nueva terminal, en un edificio de cinco pisos, tiene 64 mostradores para atención a los pasajeros, 45 puestos de inmigración y bandas transportadoras de maletas que utilizan la tecnología de aeropuertos europeos.

Cuando este lista la terminal nacional se procederá a la demolición del viejo edificio, construido desde Gobierno del general Gustavo Rojas Pinillas e inaugurado en enero de 1959.

EFE