Economía

El 2013 fue uno de los mejores años para Colombia: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el año que terminó fue uno de los mejores del país desde su independencia por los avances logrados en materia política, económica, social y deportiva.

2 de enero de 2014

"Algunos dicen que el número 13 trae buena suerte. Otros dicen que trae mala suerte. No sé cuál tenga la razón, pero este año 2013 ha sido uno de los mejores años que ha tenido nuestro país en sus 200 años de existencia como República", dijo Santos durante una visita que hizo a una guarnición militar en el norte del país.

El mandatario acudió con su esposa e hijos a un batallón de la Infantería de Marina en Malagana, departamento de Bolívar, para entregar regalos a los soldados y aprovechó la ocasión para hacer un balance del año 2013.

"Este año terminamos con una economía sólida y unos indicadores sociales que nunca hemos visto. La inflación más baja, la generación de empleo más efectiva de cualquier país, no solamente de Suramérica sino de toda América Latina", manifestó.

Según el presidente, el crecimiento económico, que este año será del orden del 4,5 %, tiene un gran impacto social pues "está reduciendo las desigualdades, está reduciendo la pobreza, está dándole oportunidades a cada vez más gente".

El mandatario destacó también los triunfos de los deportistas colombianos en diferentes disciplinas, en especial los de la atleta Catherine Ibargüen, campeona mundial de salto triple, y de los ciclistas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Santos atribuyó los progresos del país a las Fuerzas Armadas, de las que dijo que con su trabajo han transformado a Colombia.

"Ustedes han dado la seguridad y la confianza para que los inversionistas vengan a crear empleo, para que los turistas vengan a admirar nuestros recursos. Ustedes, con su trabajo diario, son los verdaderos responsables", agregó el presidente.

EFE.